Ventajas e inconvenientes de estar en las Redes Sociales

arbolRedesSociales

Aunque se dice que todas las empresas deben necesariamente estar en las redes sociales, la presencia en las mismas exige una buena planificación y saber afrontar las crisis que pueden abrirse ante un posible aluvión de malas críticas.

 

Cada empresa debe sopesar su presencia en las redes sociales y planificarla de forma muy reflexiva. Antes de abrirse un perfil público hay que saber qué red elegir, en función del target de público a quien se dirige, y por supuesto marcarse unos objetivos comerciales o de impulso de su marca con todo ello.

 

Las redes sociales siempre han de verse como unas aliadas perfectas en nuestra comunicación 2.0, puesto que una empresa da imagen de cercanía y establece rápidamente un dialogo fluido con sus clientes reales o potenciales. Sin embargo no todo son ventajas. Es completamente imprescindible hacer una correcta planificación previo a su inicio, y después en el día a día mantener un buen ritmo en el número de publicaciones; son muchas las empresas que inician su actividad con mucha intensidad y pasan a abandonar la red al sentirse desbordada por esta tarea que debe ser cotidiana.

 

La inmediatez y la rapidez con que funcionan las redes sociales no nos deben hacer creer que son algo superficial que solo ven nuestro grupo preferido de clientes. Son un escaparate mundial donde no nos podemos permitir errores.

 

 

Una vez lanzada una noticia esta es pública para siempre, aunque la borremos después de unas horas de nuestro perfil. También es deseable no entrar en temas o hacer comentarios que nuestros visitantes puedan juzgarnos negativamente. Una empresa debe tratar su perfil público de forma muy profesional. A veces nuestro deseo de cercanía nos lleva a sobrepasar lo que puede ser políticamente correcto, consecuencias: muchas y todas negativas. Es mejor la prudencia y cautela en nuestras formas, que no tener que rectificar algo y tener que mejorar nuestra imagen de marca durante meses.

 

Para finalizar se ha elaborado un gráfico con el que explicamos de forma resumida las principales ventajas y los inconvenientes que se producen de la presencia en las redes sociales… Ahora tú elijes en cuál de ellas estar y con qué estrategia hacerlo.

 

ventajas-inconven-RedesSociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *